Gerencia del Riesgo

La Gerencia del Riesgo es entendida como el proceso de medir, determinar y desarrollar estrategias para manejar el riesgo. Las estrategias empleadas incluyen generalmente la transferencia del riesgo, las formas de evitarlo y la reducción del efecto negativo del riesgo en los casos particulares.

domingo, noviembre 23, 2008

Retomando la palabra

Primero un gran saludo a todos los que pacientemente han entrado a esta inactiva página durante el último par de años. Segundo una disculpa y agradecimiento para todos aquellos que me han impulsado a retomar este espacio.

Durante este tiempo mi labor profesional me llevo a firmar un contrato leonino y excluyente con una multinacional de Gerencia del Riesgo que me impedía escribir para otros medios. Espero que la experiencia adquirida pueda extrapolarse en mejores post. No me queda más que retomar este espacio con temas de interés para ustedes y no decepcionar los requerimientos de mis amigos lectores.

Como primer debate propongo que miremos hacia el sistema financiero y analicemos el problema de recuperar el crédito como servicio público esencial para todos los ciudadanos, un servicio que facilite la inversión productiva y garantice los derechos colectivos de la población.

Espero sus comentarios.

2 Comments:

  • At 7:08 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que lastima Diego que hayas tenido un contrato de ese tipo, digamos que es un riesgo de tipo laboral al que nos exponemos, efectivamente he revisado en varias oportunidades tu Blogg, de hecho compre uno de los libros que recomiendas, me gustaria que en el futuo trataras algunos temas puntuales tales como la administacion de activos y pasivos, el Var y todas sus modalidades, la Volatilidad y sus diferentes formas de calculo, establecimiento de limites etc...

     
  • At 12:11 a.m., Blogger Director GRUPO NOTISAN said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

<< Home